Tomando como base el refugio de montaña propiedad del club conocido como refugio Pena do Caldeiro , que se encuentra a 1.550m de altitud dentro de las pistas de la estación , los participantes se desplazaron caminando hasta la zona de escalada de As Aguilladas localizada en el valle glaciar de regato de Lamas ,en las proximidades de A Lagoa Grande , de impresionante factura paisajística.
De esta forma , los veteranos montañeros, quisieron dar a conocer esta interesante zona de escalada clásica que nació para la práctica de este deporte allá por los años ochenta del pasado siglo y tambien presentar la reciente remodelación de la casa refugio del club .
Ciertamente los objetivos de la actividad fueron ampliamente conseguidos.
Desde este blog felicitamos al Club Alpino Ourensan y a su sección de veteranos por el buen hacer en la promoción de esta actividad deportiva de aventura en la naturaleza .
Recordamos que en este refugio , que se encuentra dentro de las pistas de la estación de montaña de Manzaneda, finaliza su recorrido el Sendeiro Transourensan de Montaña GR 56 .
No hay comentarios:
Publicar un comentario