martes, 5 de mayo de 2020

EL OSO PARDO CIRCULA POR EL SENDERO TRANSOURENSAN GR-56 - CRONICA DE UN REGRESO ANUNCIADO

En anterioires entradas de este blog , comentamos con esperanzada ilusión, que las condiciones para el retorno del oso a nuestras montañas del Macizo Central Ourensano eran  casi perfectas.
Cada vez más espesuras en nuestros bosques, cada vez medrando más y más la extensión de las arandaneras , colmenas en expansión y gran despoblamiento con zonas muy extensas de montaña sin colonizar favorecian la llegada del plantigrado urso desde las cercanias de las montañas del Courel.
Al fin se ha mostrado en el parque del Invernadeiro un macho joven de entre 3 y 5 años cazado por las cámaras trampa de dia y de noche.
Estamos felices, CHEOS DE LEDICIA, , no podiamos tener mejor noticia en este periodo durÍsimo de alarma y confinamiento AL QUE ESTAMOS SOMETIDOS.
Preparemos nuestros prismaticos y teleobjetivos para cuando volvamos a transitar zonas de montaña de nuestro sendeiro  Transourensan y posiblemente con suerte y astucia podamos retratar a nuestro nuevo inquilino  tan esperado .



https://www.lavanguardia.com/natural/20200504/48948500738/el-oso-reconquista-galicia-primera-imagen-en-150-anos-en-el-macizo-central-de-ourense.html

No hay comentarios: