jueves, 16 de mayo de 2019

EXITAZO EN LA ACTIVIDAD DE LA SECCION DE VETERANOS DEL CLUB ALPINO OURENSAN EN EL CAÑON DO SIL

Jornada excelente tanto en lo climatológico , como en las prácticas en terrenos escarpados y como no tambien en lo gastronómico ,que todos los ámbitos hay que cuidar en esto de las actividades en la montaña.
De lo teorico- práctico dió cuenta  el maestro  Francisco J. Valencia ( QUICO )  , escalador ,montañero y espeleólogo de dilatada experiencia y monitor estatal  titulado  que con  sobrado  magisterio incidió mucho en los principales nudos y  seguros de fortuna en montaña y los distintos métodos de descenso en rapeles.
Contó con la ayuda inestimable de   Ana Dios , Goyo ,Aurelio y Chema veteran@s montañer@s que apoyaban a l@s distint@s participantes según los niveles de conocimiento que demostraban y los apuntes  de la teoria  corrieron por cuenta de Anton Gavela  que preparó un cuadernillo al uso  con una histórica  foto  ( año 1.977 )en su portada  escalando  clásica en los Penedos de Oulego ( VALDEORRAS ) .
La bien ganada cita gastronómica se desarrolló  en el Bar Barra , en la estacion de ferrocarril de Os Peares , con un variado y  copioso menú  que dejó más que satisfech@s a tod@s  l@s participantes.
Solo queda citarnos para la próxima actividad, deseando que no se retrase mucho en el tiempo y volvamos con renovados conocimientos  a pisar esta maravillosa zona de escalada.
Os brindamos algunas imágenes de esta actividad ya clasica en nuestro calendario.





















6 comentarios:

rojo1 dijo...

Con sobrado Magisterio !!! Ainda non chego o teu nivel. A seguir así disfrutando do Cañon e iniciando a xente na verdadeira escalada, a da montaña...

Antón Gavela dijo...

xa hai moito tempo que me pasache rojo1 e non sabes o que me aproveito diso, asi vou tras de ti a calquera nova aventura ca seguridade que me transmites.
Eu contigo ao fin do mundo.
E estou co mesmo pensamento, a escalada na montaña é a escalada...

MITOS dijo...

A ver si para a vindeira podo ir convosco a lembrar vellos tempos. Apertas mil dende La Coru.

Antón Gavela dijo...

EN SETEMBRO TEMOS UNHA INTERESANTE SAIDA NA SERRA DO GERES , ASCENSION AO PICO "PÉ DO CABRIL", É NO ULTIMO DOMINGO DO MES DIA 29.PODESTE ANOMAR SEGURO QUE VAI A SER DO TEU GOSTO E ASI PODEMOS VERNOS RAPAZ
APERTA MONTAÑEIRA GRANDE

MITOS dijo...

Tomo nota.

MITOS dijo...

Tomo nota.29 setembro.