miércoles, 23 de mayo de 2018

INTERESANTE ACTIVIDAD MONTAÑERA DE L@S VETERAN@S DEL CLUB ALPINO OURENSAN EN O CURRO DAS AGUILLADAS ,EN LAS INMEDIACIONES DE LA ESTACION DE MONTAÑA DE MANZANEDA

El domingo 20 de Mayo la sección de veteranos del Club Alpino Ourensan  desarrollo una interesantísima actividad montañera , en la que se realizaron practicas de trepadas  en terrenos escarpados, en la zona conocida como As Aguilladas , distante a una hora escasa de marcha desde la estación de montaña de Manzaneda .
Tomando como base el refugio de montaña propiedad del club conocido como refugio Pena do Caldeiro , que se encuentra a 1.550m de altitud dentro de las pistas de la estación  , los participantes se desplazaron  caminando hasta la zona de escalada de As Aguilladas localizada en el valle glaciar de regato de Lamas ,en las proximidades de A Lagoa Grande , de impresionante factura paisajística.
De esta forma  , los veteranos montañeros,  quisieron dar a conocer esta interesante zona de escalada clásica que nació para la práctica de este deporte allá por los años ochenta del pasado siglo y tambien presentar la reciente  remodelación de la casa refugio  del club .
Ciertamente los objetivos de la actividad fueron ampliamente conseguidos.
Desde este blog felicitamos al Club Alpino Ourensan y a su sección de veteranos por el buen hacer en la promoción de esta actividad deportiva de aventura en la naturaleza .
Recordamos que en este refugio , que se encuentra dentro de las pistas de la estación de montaña de Manzaneda,  finaliza su recorrido el Sendeiro Transourensan de Montaña GR 56 .










































No hay comentarios: