viernes, 23 de marzo de 2018

POR FIN , COMO EN LOS MEJORES TIEMPOS , DISFRUTANDO DEL REFUGIO DEL CLUB ALPINO OURENSAN , EN LA ESTACION DE MONTAÑA DE MANZANEDA

Durante estos  intensos dias de nevadas , en la montaña ourensana , hemos podido comprobar que el viejo refugio del Club Alpino Ourensan , antes Alpino Manzaneda, vuelve a adquirir vida renovada por fin.
Llevabamos esperandolo con tanta intensidad que hoy nos parece una maravilla el contemplar a montañeros y esquiadores ,socios de este club pionero del deporte blanco en Galicia ,contemplarlos decia  disfrutando de un intenso dia de sol y nieve con las mesas y sillas  clavadas literalmente en ella   al  amparo del refugio , como soliamos ver en los viejos tiempos cuando la estación de Manzaneda lucía sus mejores galas de innivacion y practicantes de este deporte , alla por los años 70 e inicios de los  80 del pasado siglo.
Enhorabuena a este Club Alpino por saber mantener ,con gran esfuerzo sin duda , esta instalación pionera en condiciones de uso y que nos transmite el mejor sabor montañero  con su estética alpina .
Sin duda es un privilegio contar con la presencia del refugio Pena do Caldeiro , que asi se llama nuestra casa de acogida, en el medio de las pistas de esqui , y poder disfrutar de esa exclusiva y maravillosa sensación que es  quitarse y ponerse los esquis  a pie del porche de entrada de esta nuestra casa.
Las imágenes  dan fe de este motivo de LEDICIA.
























2 comentarios:

rojo1 dijo...

Cómo hai anos, decía Marcos, dos mellores momentos pasados pegados ao refuxio compartindo un viño peleón, bueno , amontillado dicen algúns...

o tretas dijo...

Ainda queda moita tempada e xa estamos en abril
Que ledicia!!!