martes, 13 de septiembre de 2016

28 AÑOS DEL DESCENSO DEPORTIVO DEL CAÑON DEL RIO MAO - 45 ANIVERSARIO DEL CLUB ALPINO OURENSAN

La sección de veteranos del Club Alpino Ourensan organizó este verano una actividad de canyoning , o sea barranquismo en idioma de nuestra federacion de montaña; consistente en el descenso del Cañón del Rio Mao sito en la Ribeira Sacra  Ourensana.
Recordemos que en este impresionante cañón se inició en Galicia la actividad de descenso de cañones allá por el año 1988 . Hace por tanto 28 años de este descubrimiento para disfrute de nuestro deporte.
Algunos de los veteranos del club  que realizaron el primer descenso estuvieron presentes y volvieron a bajar el vertiginoso caudal  para celebrar el 45 aniversario de esta sociedad montañera  nacida en el año 1971 .
Acompañados de  un grupo de entusiastas montañeros del mismo club  se enfrentaban de nuevo , algunos por primera vez,  a las dificultades de este precioso descenso.



a mollarse cos rapeles

chupando auga dabondo

¿chegará a corda?

vinde,vinde...

¡¡satisfaction!! nána nananá nanánanánanana...

a nado con armadura

cónclave

¡¡chegóulle ben !!

 Lobo e o seu "superpalo selfie"

o canal vello

escotadura do Cañón do Mao

San Victor (tumbas)

e non mancarse...

novo sequeiro,  mais non de castañas

¡¡paga a pena...!!


Rapeles ,saltos a las oscuras pozas, destrepes y tramos del cauce  resueltos  a nado compusieron casi 5 cinco horas de actividad  que fue premiada a su término con una exquisita comida de celebración final en el albergue de "A FABRICA DA LUZ"  ,situado este  en las inmediaciones del rio Mao,  desde donde se puede iniciar un impresionante camino abalconado que desciende hasta la desembocadura de nuestro rio en el Sil .
Paralelamente al descenso deportivo del cañon se realizó  una sencilla y multitudinaria excursión senderista que bajando desde el pueblo de Forcas ( AL PASO DEL GR-56 TRANSOURENSAN) por el antiguo canal que proporcionaba agua a la vieja central electrica ,hoy albergue, llega al interesante yacimiento de tumbas antropomórficas ,conocido como de san Victor ( pueblo de S. Lourenzo ).
Finalmente ,los senderistas , continuando en empinado descenso alcanzaban el albergue donde les esperaba el encuentro con los barranquistas para disfrutar de una excelente comida a la sombra de los
magnificos soutos que adornan este impresionante paraje.
Os animamos a realizar esta EXCELENTE actividad deportiva.
En el alberque de " A FABRICA DA LUZ " os darán informacion y apoyo para realizarla ,así como de cualquier actividad de interés en la zona.Consultar su pagina web.
 El  Club Alpino Ourensan por descontado conoce de sobra este descenso  y todas las posibilidades de actividades de deporte aventura en la Ribeira Sacra en donde desde hace décadas desarrolla gran actividad y cuenta con numerosas vías de escalada deportiva e incluso una pequeña vía ferrata.
http://www.clubalpinoourensan.es/
Que lo disfruteis!!!!https://www.youtube.com/watch?v=wT_YYGyCLB0


















































No hay comentarios: