miércoles, 10 de julio de 2013

PULGAS,CABRAS Y GR-56 TRANSOURENSAN-AVISO PARA SENDERISTAS

LAS PULGAS SON PEQUEÑOS INSECTOS QUE SE ALIMENTAN DE LA SANGRE DE LOS HUMANOS,PERROS,GATOS Y OTROS ANIMALES DE SANGRE CALIENTE COMO LAS CABRAS,estas aguerridas trepadoras y desbrozadoras que tan frecuentemente nos topamos en nuestras habituales pateadas por montes y senderos rurales.
LLamamos la atencion sobre lo frecuente de infestarnos en caminos rurales con estos parasitos,en concreto donde hay por desgracia cabaña caprina muchas veces en condiciones sanitarias mas que detestables.
De las pulgas nos deshacemos con dificultad y puede implicar muchos intentos,ademas nos las podemos llevar en el coche infestandolo todo incluida nuestra casa al regreso de nuestra flamante excursion.
En el Transourensan ,mucho cuidado en Requeixo,pueblo que atravesamos en la ultima etapa de nuestro GR-56,al pasar por el interesante muiño camino de As Forcadas solemos encontrar un campo que suele ser usado como encamada por la cabaña de cabras del pueblo citado.Está infestada de pulgas,




sobre todo en esta temporada de seca veraniega.Nosotros ya hemos sido victimas de esta infestacion de parasitos,la foto del muiño sirve como documento grafico en el que con deleite reseñalizando el sendero estabamos siendo victimas sin percatarnos de la colonizacion de estos insectos.
Cuidado por tanto y pasemos a toda mecha por el lugar sin salirnos de sendero y mirando de reojo a nuestro pantalones como minimo.Buen sendero...

1 comentario:

Aninha dijo...

a toda mecha!!! jajajjajaja