sábado, 29 de enero de 2011

CAMIÑO DOS ALTOS DA SERRA DE QUEIXA POLO TRANSOURENSAN





Desde cualquier punto de contacto con los pueblos de montaña que nos encontramos al recorrer el sendeiro Transourensan como Requeixo,Zamorela,As Forcadas o As Taboazas podemos acceder a caminos de montaña que desde estas aldeas nos llevaran a los altos de la sierra a través de inimaginables trazados donde aún podremos visualizar las huellas de los carros que por allí transitaban en busca de corgos,de raices de gencianas o simplemente cambiaban de valle por el camino mas corto pero mas alto.
Este que nos ocupa sale de Requeixo en direccion al alto del SEIXO (1.707m de altitud) y nos ofrece aparte de sus impresionantes vistas de los valles de montaña y de todo el espinazo de cordales de cumbres de Serra De Queixa un inigualable camino enlosado increiblemente abalconado hacia la ladera norte que nos conduce a las llanuras de prado subalpino de la linea de 1.700m de altitud ,dirigiendonos sin dudarlo al punto geodésico que señala esta cumbre .
Estamos en zona de lobos,donde se producen frecuentes avistamientos y ataques al ganado, sobre todo a los rebaños de cabras de los pastores de la zona,los excrementos y huellas de estos depredadores se cruzan sospechosamente en nuestro camino,no sera dificil que nos hagan un acompañamiento en la distancia mientras regresamos a nuestro punto de partida al atardecer.

7 comentarios:

Antón Gavela dijo...

El mismo dia en que fueron tomadas estas fotos un lobo merodeó el pueblo de Zamorela,posiblemente el mismo que dias antes atacó al rebaño de cabras que pastorea desde este pueblo en la sierra y que se llevó a una por delante ante los ojos atónitos del pastor y de sus siete canidos entre los que se encontraba un gran mastin y dos perros pastores alemanes.
El lobo todavia es mucho lobo en la Serra de Queixa

Alberto Rivero Saeta dijo...

Por suerte el lobo resiste!, estábamos pensando en hacer una ruta por la sierra de Queixa, quizás te quieras apuntar o echarnos un cable.

Un saludo!

Antón Gavela dijo...

Gracias Alberto,estoy bastabte liado y me sera dificil acompañaros en vuestra salida,pero si avisas con tiempo hare todo lo posible por acudir,no obstante podeis contar conmigo para cualquier consulta o apoyo.
un saludo cordial

Anónimo dijo...

Estimado compañeiro, vexo que melloraches a técnica fotográfica. Son moi boas as instantaneas desta Serra tan impresionante e abandonada polos nosos sabios administradores pero por onde pasa ainda, non só o lobo ( e en rabaño probáblemente) se non o recaudador de impostos.
kico

Alberto Rivero Saeta dijo...

Ok Antón, mantereite informado, xa que aínda que non puideses acudir sería interesante o teu asesoramento.

Un saúdo e parabéns polo blog, confeso que estou enganchado ás entradas deste blog.

Antón Gavela dijo...

Lo dicho Alberto,aqui estamos y gracias por tu apoyo.
unha aperta

Sergio Carratalá Lillo - La Nueva Curtidora Alicante dijo...

El lobo, el oso vuelven a sus territorios de siempre, es una gran noticia, la causa principal es el abandono de los jóvenes de los lugares y oficios de ayer que hacen esto posible. Lamentablemente si los lobos matan demasiado por las zonas pobladas será abatido por los guardas, que es lo que le ocurrió en el valle de donde es mi mujer a esta loba preñada que mataba a un gran número de ganado. El guarda podría haber errado el tiro y no pasa nada, pero es lo que hay.
http://valledebuelnafm.com/index.php/noticias/item/1199-abatida-una-loba-en-san-felices?tmpl=component&print=1

saludos