lunes, 28 de diciembre de 2020

LA LLEGADA DE LA NIEVE AL MACIZO CENTRAL OURENSANO DESPIDE ESTE HORRIBLE AÑO 2020 Y COLOCA A LA ESTACION DE MONTAÑA MANZANEDA AL BORDE DE SU CIERRE DEFINITIVO

                                  REFUGIO CLUB ALPINO EN ESTACION MANZANEDA
 

No creo que sea necesario porfiar en los comentarios sobre  el devenir de este terrible año 2020  que se despide finalmente  con la llegada de la tan ansiada vacuna del covid-19  y también con la grata noticia de la llegada de la tan esperada nieve a las montañas ourensanas .

La Estación de Montaña Manzaneda cubierta de nieve siempre es noticia alentadora que genera el disparo de nuestras ilusiones de gente de la montaña  que hace que preparemos nuestro material invernal,  para disfrute máximo de las nevadas y el hielo .

Esperemos que dure y podamos acudir con frecuencia  a la alta montaña ourensana . Recordemos que en ella contamos con bastantes elementos de apoyo para resguardarnos de la inclemencia  y hospedarnos varias durante jornadas , como el refugio de montaña  del Club Alpino Ourensan ,en plena Estacion de montaña de Manzaneda, o como  en las montañas de Pena Trevinca donde encontramos  el Hotel de Fonte da Cova , el mas alto de Galicia , que se encuentra en  la tierra  Valdeorresa o  como el Albergue de Montaña " O Triquel " , con encantador ambiente montañero , ubicado en la zona de A Veiga  en el  otro extremo ourensan de nuestro gran  macizo montañoso .

Os preguntareis , por que no citamos entre los hospederias a las instalaciones hoteleras de OCA Manzaneda en la Estacion de Montaña? Pues ello es debido a que existen notables dudas de su apertura en condiciones adecuadas ya que la empresa hotelera  OCA  esta de despedida como gestora de las instalaciones y hasta el momento no da señales de vida  y todavía no se ha resuelto el concurso para señalar quien la sustituirá a partir de la nueva temporada como  gestores de la misma.

Resultado: 

Abandono máximo de las instalaciones ante la llegada del invierno que han hecho imposible aprovechar las primeras nevadas en la zona y colocan a la Estación de Montaña de Manzaneda en un difícil punto de recorrido que puede finalizar con su definitivo cierre y convertirse en un montón de estructuras arquitectónicas y de remontes mecánicos  en estado de ruina y desmantelamiento como ya conocimos ocurrió antaño   con el lujoso  hotel  y pequeña estación invernal de MONTRESA a finales de los años 70 del siglo pasado, ubicada en Fonte da Cova (Trevinca ), desapareciendo esta  físicamente hasta del perfil del paisaje quedando solo retorcidos mástiles metálicos  y  oxidados cables testigos mudos de su  desaparición desmantelada por múltiples y anónimos saqueadores.


ESPEREMOS QUE LOS RESPONSABLES POLITICOS CORRESPONDIENTES ( Y ESTO SALPICA A LA XUNTA DE GALICIA Y A LA DIPUTACION DE OURENSE ) , ACTUEN CON CELERIDAD GENERANDO ESPECTATIVAS DE FUTURO EN LAS INSTALACIONES PARA BENEFICIO DE LA COMARCA  , DE LA PROVINCIA Y DE TODOS LOS POSIBLES USUARIOS QUE DISFRUTARAN DE SU USO. 



                                          REMONTES HISTORICOS  EN FONTE DA COVA



                                         ANTONIO  GERENTE HOTEL FONTE DA COVA

                                             ALBERGUE "O TRISQUEL"  EN VILANOVA





FELIZ AÑO 2021

5 comentarios:

Aninha dijo...

Mágoa está deixadez... O lado positivo é que ahí arriba subiremos só os que amamos de verdade a montaña. Apertas

MITOS dijo...

Quizais sexa o momento de lembrar como comezou todo, de recuperar o espíritu alpino co que os pioneiros, os nosos maiores, nos ensinaron o camiño que debéramos ter seguido. Creo que as esencias dese espíritu repousan no CAM. Quizáis...

MITOS dijo...

Parece que hai unha nova concesionaria da estación, ARTABRA TURISMO, S.L. Saúde e sorte. Mentras tanto, sempre nos quedará o refuxio que este sábado estaba precioso, como toda a estadción. Estiven lembrando vellos tempos cos esquís de fondo. Que gozada!!!

Teño unhas fotos que fixen moi chulas, pero non son capaz de subilas.

o tretas dijo...

Querido Anselmo estou moi ledo que sigas dandolle aos esquis de fondo, un sinal de vivir a montaña moi montañeiro.
Na tua casa sempre tiveron protagonismo esas tablas tan longas e finas que permiten sentir a natureza invernal de cheo .
Temos que buscar unha cita no refuxio pra partillar das lembranzas e disfrutar deslizando cos nordicos polos caminos da serra.
Apertas montañeiras do Anton

MITOS dijo...

Feito.

Please, a ver si me podedes botar un cable. O pasado 5 fixen transferencia ao Club Alpino Ourensán a efectos de cota de socio e tarxeta da FGM (+BTT+esquí alpino+ fondo). Mandei varios e-mails e falei a través de un móbil. A día de hoxe, non teño tramitada esa tarxeta. HELP!!!!