viernes, 20 de diciembre de 2019

EL CLUB ALPINO OURENSAN CONTINUA TRANSITANDO POR S, PEDRO DE ROCAS Y A ERMIDA DA VIRXEN DO MONTE,NUEVOS TERRITORIOS DEL SENDEIRO TRANSOURENSAN GR-56

El dia 1 de diciembre la sección de veteranos del Club Alpino Ourensan organizó una salida por los nuevos territorios que atraviesa el conocido sendeiro transourensan GR-56.
Conocida todos los años ,esta salida en temporada otoñal, como MARCHA DO OUTONO, discurrió por los territorios del monasterio de S.Pedro de Rocas  , impresionante puerta de entrada de la RIBEIRA SACRA y por los aledaños de la ermita de A VIRXEN DO MONTE que permitió a los senderistas  visitar AS FONTES DO RIO LOÑA ,rio que abastece con normalidad los depósitos de agua corriente  de la capital ourensana.
Completan de esta forma parte de la nueva etapa de comienzo de este gran sendero de nuestra provincia.
Finalmente las espectativas de la MARCHA DE OUTONO se cumplieron sobradamente , con un paisaje en total consonancia , lleno de colorido otoñal y regalado con las lluvias y lodazales que s esperaban , añadiendo una dificultad propia a la zona elegida.


















5 comentarios:

rojo1 dijo...

Saúdos
Moi boa ruta coa descuberta do nacemento regato Lonia. Graciñas polas túas indicacións sen as que non atoparíamos certos lugares

Aninha dijo...

Uns bos charcos si que atopamos....pero todo precioso. Mágoa que faltaches tu Antón!!

o tretas dijo...

Magoa de non estar convosco
Na próxima invernal de febreiro nas Trevincas non fallo

MITOS dijo...

A ver. A raquetada esa ao Vizcodillo, demde onde parte?.

o tretas dijo...

A saida comeza no alto del Peñon 1.840m
Onde cruza a estrada de Doney de la Requejasa en provincia Zamora a Truchillas en Leon