jueves, 26 de enero de 2017

RECIENTES NEVADAS AYUDAN A ABRIR LA ESTACION DE MANZANEDA PARA LA PRACTICA DEL ESQUI

Este fin de semana "in extremis" tendremos condiciones en las pistas de Manzaneda para la practica de los deportes de invierno.Preparemos pues las tablas y a disfrutar que no sabemos cuanto durara este manto blanco.
Los ourensanos de cuando en vez somos unos privilegiados, pues a apenas una hora de casa podemos darnos el placer de deslizarnos con la tablas por nuestra pequeña estacion.Y que deciros del esqui de fondo ...Algún dia alguien con responsabilidades directivas en la estación caerá en la cuenta de lo conveniente de mantener un pequeño circuito de esqui nórdico, facil de mantener hasta entrada la primavera.
A las pruebas me remito





LA ESTACION  HOY A LAS 9 HORAS





miércoles, 18 de enero de 2017

ANTE LA FALTA DE PRECIPITACIONES ,A TOPE CON LOS CAÑONES DE NIEVE EN MANZANEDA EN LA PISTA SEIXO

Desde ayer por la noche estan trabajando intensamente los cañones de nieve en la Estación de Manzaneda aprovechando las bajas temperaturas que favorecen su utilización.
Este fin de semana o antes quizás podrán ofrecernos  unos 300 metros de pista alpina  para deslizarnos desesperadamente ante la falta de nieve en condiciones.
¿ Estaran demostrando que la instalacion de 29  cañones de nieve prevista para este año es una decision eficaz? Pensemos que garantizaria casi 3 Km de pistas en centro de la temporada.
¿Sera una decision eficiente?
Desde este blog aportaremos alguna solucion más ante la falta de precipitaciones al comienzo del invierno. Nuestros ancestros lo utilizaban  adelantandose a la llegada siglos despues de  los electrodomesticos de refrigeracion  y daba excelentes resultados.¡¡¡Xa vos contaremos!!!
De momento una foto de los intensos trabajos de hoy a - 5 º C pero muy soleados.