lunes, 9 de julio de 2012

TECNICAS DE SEGUROS DE FORTUNA Y ACTIVIDADES VERTICALES FUERA DE SENDERO EN EL TRANSOURENSAN

El recorrido del sendeiro Transourensan esta lleno de zonas donde poder realizar actividades de aventura en peñascos y acantilados diversos saliendonos del tradicional sendero.
Lugares como AS GANDARAS en las inmediaciones del  MIRADEIRO DE CABEZOA el CAÑON DEL RIO MAO, A SERRA DE SAN MAMEDE,LOS ALREDEDORES DE LA ESCUELA DE ESCALADA DO SIL O LAS IMPRESIONANTES AGUILLADAS EN MANZANEDA son excelentes campos de juego para nuestra aventura.
Esta actividad ademas de ser muy completa ,llena de satisfaccion a quien la practica, ya que está al alcance de muchos excursionistas que con algunos conocimientos de actividades verticales como la escalada o la espeleologia se dedican a enriscarse por las rocas  y taludes manejando una sencilla cuerda de randonné y algunas cintas y cordinos para asegurarse.
Al ser esta una actividad de aventura que se practica en la naturaleza sin ningun tipo de instalacion,no hay cables ni grapas o cadenas que faciliten la trepada,debemos conocer ciertas tecnicas de progresion y seguros de fortuna para que se desarrolle sin problemas.
Mostramos algunos interesantes graficos  que nos ilustran soluciones para momentos de riesgo que suelen acompañar los recorridos fuera de sendero  en importantes pendientes y desniveles.
Estamos seguros que esta es una nueva y atractiva frontera para los excursionistas que quieran explorar al limite de los senderos ,pero como ilustra la ultima fografia hace ya bastante tiempo que algunos jugabamos en estos maravillosos terrenos y os aseguramos que es una delicia.